Talleres y proyectos de Musicoterapia • 639 678 489 • domingo@latapia.es



Experiencias musicales creativas, lúdicas y alegres para el desarrollo integral


En el taller de MUSICOTERAPIA INFANTIL pretendemos, mediante experiencias musicales, estimular, mejorar o recuperar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños, ayudándoles a tener un desarrollo armónico. Proveemos a los padres de estrategias musicales terapéuticas y recreativas para utilizarlas en el día a día  de la relación con sus hijos.

Para ello, en cada sesión creamos una atmósfera creativa, lúdica, gratificante, alegre, mediante las actividades que proponemos.


No se trata de estimulación musical precoz (que, por otra parte comparte muchos ejercicios, juegos y experiencias musicales con la musicoterapia). La diferencia fundamental la encontramos en los objetivos. Mientras que la estimulación musical precoz tiene como objetivo crear unas condiciones físicas, metales y emotivas en el niño muy favorables para el aprendizaje de la música, la musicoterapia pretende ayudar al desarrollo integral de la persona en todas sus facetas, como decíamos más arriba (físicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales).

Este taller de MUSICOTERAPIA INFANTIL partirá de la propia historia sonora del niño y de su ambiente y se apoyará en sus posibilidades presentes y latentes para ayudar en su armónico desarrollo.

Las actividades que realizaremos pueden ser: cantar, audición musical, juegos musicales, improvisaciones instrumentales y vocales, composición de canciones, cuentos musicales. En todas las actividades los niños siempre serán los protagonistas.

De esta forma, cada sesión tendrá siempre el mismo punto de partida: su capacidad creativa que, en este contexto les proporcionará experiencias lúdicas y muscales gratificantes y que en la vida les irá ayudando a transitar sus caminos con decisiones con las que gestionarán dificultades y alegrías con éxito si su capacidad creativa está desarrollada.

Constituimos los grupos por edades: de 6 meses-1 año; 1-2 años; 2-3 años; 3-4 años y 4-5 años.

CONDICIONES: 5 niños con acompañante, mínimo / 8 niños con acompañante máximo, por grupo.

 

Duración de cada sesión: 1 hora


Información e Inscripciones:


Domingo Pérez Bermejo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf.: 639 678 489

           


EN MOLINA DE SEGURA:







EN MURCIA:                                                                                        

  

       

EN YECLA:

   


EN PUENTE TOCINOS:

   

MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas