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Creando el vínculo musical

Un bebé al cual se le habla antes del nacimiento, se le pone música, se le canta, se le juega, es un bebé que, de alguna manera, tiene más ganas de nacer. Y por otro lado, los papás y las mamás se sienten mucho más firmes, más sólidos para recibirlo.
(Mari Carmen Santana, musicoterapeuta)

 

Podríamos señalar, en primer lugar, algunos beneficios:


-La musicoterapia es  un medio ideal para los progenitores con el que establecer un vínculo afectivo con el niño por nacer.

-Ayuda a desbloquear  las tensiones tanto físicas como emocionales de la madre y a eliminar la ansiedad y el miedo ante el parto.

-Los bebés que han recibido la influencia de la música de una manera secuencial y ordenada desde la gestación aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos.

-La estimulación prenatal auditiva ayuda a mejorar la concentración así como la coordinación y la creatividad del niño por nacer.

-En la pareja ayuda a fortalecer su propio vínculo para su propio bienestar

-En la madre, promueve la autoconciencia de su propio cuerpo y de sus sensaciones durante el embarazo. La música ayuda a conectar tanto con el bebé como con ella misma favoreciendo que pueda disfrutar plenamente de su embarazo.

-En el padre promueve su vinculación mental y emocional con el proceso del parto, aprendiendo a contener y sostener a la madre y conectarse emocionalmente con el niño por nacer.

-Se propician “emociones positivas “ en la pareja: la alegría, la seguridad  o la confianza son solo algunos de sus beneficios.




La estimulación prenatal musical consiste en utilizar la música como medio facilitador de la comunicación entre madre e hijo y lograr así consolidar un vínculo prenatal sólido, mejorando la calidad emocional del embarazo y llegando a un parto mucho más armónico, ayudando así a reducir el nivel de ansiedad y el estrés neonatal.


Musicoterapia en grupo
Trabajar la musicoterapia prenatal en grupo puede ayudar a las parejas participantes a comunicarse, a integrarse y experimentar un sentimiento de participación. Con el trabajo musicoterapéutico en grupo se aporta, además, las interacciones que se producen entre los miembros del grupo y entre cada uno de ellos y el musicoterapeuta, fomentando en gran medida la sociabilidad y las relaciones interpersonales. En definitiva, aumenta la interacción social, la comunicación, la recreación y la cooperación grupal.

 



Duración de cada sesión: 60 a 90 minutos

Día, lugar y hora: A concretar



Información e Inscripciones:


Domingo Pérez Bermejo

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Telf.: 639 678 489



EN MURCIA:  

empi                                                                                                   

   

    

EN MOLINA DE SEGURA:

 


                

EN YECLA:


MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas