Talleres y proyectos de Musicoterapia • 639 678 489 • domingo@latapia.es

Juan José Gómez, Rocío La Pequeña y Domingo Pérez

"TORPEZA" de corazón para CUIDAR(SE), nuevo máster.

Unos "TORPES" presentaron ayer la hermosa FIESTA DE LAS MARGARITAS y la exposición "CorazonARTE. BELLAS ARTES DEL CORAZÓN" en el Centro de Día Virgen de las Maravillas de Cehegín. Se trata de Juan José Gómez Matallana (director del Centro y presidente de la Asociación ANIMAY), Rocío La Pequeña (ilustradora del cuento) y Domingo Pérez Bermejo (musicoterapeuta del Centro y autor del cuento).
Por si alguien no lo sabe, esta es la definición correcta de "torpe" cuando se dice desde el corazón:



Todo

Obstáculo o

Resbalón siempre

Preceden a

Estrechar con amor a alguien.

Como véis en la imagen de abajo, el máster de "TORPEZA" DE CORAZÓN PARA CUIDAR(SE), que por ahora sólo se desarrolla en dicho centro, ya lo tienen superado bastantes personas y da la casualidad de que la inmensa mayoría trabajan en el Centro y las otras personas son muy amigas. Todas ellas estuvieron, como siempre, acompañando y arropando esta actividad que, sin ellas, no sería posible.
En fin. una hermosura.
Próximamente se abrirá plazo de inscripción para una nueva edición de dicho máster. Estén atentos.

Parte de la plantilla Centro de Día, de Asociación ANIMAY. Y algunos amigos



MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas