Talleres y proyectos de Musicoterapia • 639 678 489 • domingo@latapia.es



CANCIONES DESDE EL PUENTE
Son reflexiones poéticas que hago muchas mañanas, a partir de las reflexiones que nos propone José María Toro Alé (https://www.facebook.com/josemariatoro) en su último libro MI ALEGRÍA SOBRE EL PUENTE. Y dice: "...ya no soy yo el que hace, es la Alegría la que hace a través de mí".

También alimentan esta reflexión libros como "Universo de emociones" (de Punset, Bisquerra y PalauGea) o "Aprendizaje Emocionante" (de Begoña Ibarrola). Pero, sobre todo, lo que alimenta mi reflexión es concederme unos pocos minutos, muy pocos, al comienzo del día para dejar que esas reflexiones florezcan en mí como otras reflexiones propias que dan sentido a mi existencia y, a lo mejor, también ayudan a otras personas que las leen. Por eso las comparto.

Quizás una palabras de Carlos González me ayuden a explicar este trabajo de autoconocimiento que realizo a partir de las ideas y reflexiones de las personas mencionadas más arriba y de todo aquello que llega a mi vida y que hago mío, autoconocimiento, felicidad:

"Desde la perspectiva de la conciencia, todos estamos conectados, más allá de lo que nuestras mentes programadas ven, es más, todos estamos conectados con la conciencia creadora del propio universo. Es como si nuestra mente fuese un ordenador, que los nuevos paradigmas permiten conectar a la “red”. Desde esa conexión todos podemos bajar información, para que ésta tenga sentido en nuestras vidas y en la propia humanidad, necesitamos la conexión más importante: la de sentirnos unidos a nuestro corazón y nutridos por él. Esta unión nos asegura que el uso de la información se hace desde la sabiduría, garantizando que nuestras creaciones irán a favor de nuestra felicidad". (Blog Carlos González)

Que tengáis un día alegre, que sea feliz, que os habite el amor.

MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas