Talleres y proyectos de Musicoterapia • 639 678 489 • domingo@latapia.es

Licencia de Creative Commons
EL AUTOBUS DE LA ALEGRÍA by Domingo Pérez Bermejo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


Pues sí, es lo que parece: el nuevo disco con canciones infantiles que muy pronto estará disponible para coles, profesionales y familias que quieran utilizarlo para jugar, cantar, bailar y divertirse con los más pequeños.

Se trata de un disco con 19 temas que he ido componiendo a lo largo de estos años de intervención musicoterapéutica (o sea, desde 2011 para acá), aunque algunos tienen más de cuarenta años, como por ejemplo La Tabla de gimnasia. La mayoría, no obstante, han ido surgiendo en el trabajo de cada día, algunas en los primeros talleres de musicoterapia en familia y, la mayoría, en las escuelas infantiles en donde estoy actualmente trabajando y ejerciendo la musicoterapia, especialmente en AEPIO (Alcantarilla, Murcia). Por tanto, son canciones utilizadas todos los días, desde hace varios años, con los niños de estos centros, habiendo obtenido su reconocimiento y el de sus familias, que ya las utilizan en casa a partir de videos y grabaciones que se ha ido realizando durante la intervención musicoterapéutica.

Son canciones que invitan al movimiento, a la alegría y a la prosocialidad, la meta de mi intervención musicoterapéutica en la escuela, de lo cual ya hay una extensa reflexión en otro artículo de esta web. Una colección de canciones que he ido trabajando con Garaje Band y que finalmente ha sido mezclado en el estudio de El Señor Guindilla Record, bajo la batuta de Javi Desiderio.

La puesta en escena gráfica ha corrido a cargo de Rocío La Pequeña, que ha realizado unas ilustraciones preciosas para acompañar esta aventura y llenarla de más creatividad todavía.

No sólo canciones. Estará presentado en un estuche de los utilizados habitualmente para dvds. El disco irá acompañado por un cuadernillo de 32 páginas a todo color donde encontraréis los créditos, las letras de las 19 canciones y el artículo sobre la MUSICOTERAPIA EN EL CURRICULUM, que podéis encontrar también en esta web.

Pronto os iremos informando de más novedades, porque está a punto de salir de fábrica. Ya os informaremos de los conciertos-taller que vamos a ir realizando a partir de finales de este mismo mes.

Espero que os guste.

MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas