Talleres y proyectos de Musicoterapia • 639 678 489 • domingo@latapia.es

Explicamos brevemente a continuación algunos de los talleres que hemos realizado. La intención es mostrar cómo partimos de la realidad, las necesidades y las expectativas de los grupos o instituciones que nos los piden y de los objetivos que se marcan. Por eso, antes de proponer un taller concreto es necesario realizar una primera reunión para recoger la información necesaria del colectivo y de sus necesidades y poder ofrecer posteriormente un taller que responda a todo ello.



TÍTULO: CONCIERTO EN LA BIBLIOTECA

DURACION: 2 h ORA

OBJETIVOS: Celebrar el Día del Libro, Animación a la Lectura, Literatura y Mujer ...

SINOPSIS: Los participantes se involucrarán en el Concierto pues han de buscar textos literarios esparcidos por toda la Biblioteca que leerán públicamente y que iremos trabajando conforme avanza el concierto, de forma que, al final, terminamos componiendo nuestra propia canción de esa noche.

GRUPO: Abierto

Dirección y Realización: Domingo Pérez




TÍTULO: ¿Dónde estan Las llaves?

DURACION: 6 horas (2 ó 3 Sesiones)

OBJETIVOS: Resolución de conflictos

SINOPSIS: Partiendo de un conflicto tan sencillo como el extravío momentáneo de las llaves, realizamos un llavero de pared y reflexionamos sobre los conflictos durante ese proceso, de forma que El abordaje de la temática no es intelectual, sino emocional y vivencial entre. Iremos componiendo nuestras respuestas, igualmente, ayudados de la música, la poesía, el dibujo...

GRUPO: 15-25 Personas, Mujeres

Dirección y Realización: Domingo Pérez


MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas