Talleres y proyectos de Musicoterapia • 639 678 489 • domingo@latapia.es

NUESTRO PRIMER TALLER DE ESTE CURSO, EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE OCTUBRE



 Pincha en el PANEL INFORMATIVO y descárgatelo


TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA UTILIZACIÓN TERAPÉUTICA DE LA MÚSICA PARA PROFESIONALES (propuesta 2014-2015)


Uno de nuestros trabajos como musicoterapeutas es la difusión de la musicoterapia entre los profesionales. Con maestras, psicólogos, médicos, enfermeras... hemos tratado de responder a esta pregunta: ¿Cómo utilizar la música de una forma terapéutica en el propio trabajo: en un centro de día para mayores, en un hospital, en una escuela, con niños con TDAH, en una asociación donde conviven diferentes patologías y dificultades...? Pues haciendo una introducción a la musicoterapia y utilizando parte del proceso que en ella se emplea para el abordaje propio. Los profesionales aprenden que hay muchas posibilidades de utilizar la música terapéuticamente. También quedan enterados de las posibilidades de formación para ser musicoterapeutas si es ese su deseo, incluso pueden recurrir a los musicoterapeutas como asesores externos de su propio centro de trabajo. De esta forma estamos convencidos de que ayudamos a prestigiar la musicoterapia y a hacerla presente cada vez en más ámbitos relacionados con la salud y la enseñanza.

Elabora tu propia herramienta musical y terapéutica

Se trata de un programa de entrenamiento para profesionales en el que se introducirán en la utilización terapéutica de la música, de forma que lo aprendido lo puedan poner en práctica en su trabajo mediante la realización de un plan de intervención con música que, posteriormente, puede o no ser tutorizado, según las necesidades del profesional.

Teniendo como hilo conductor la introducción a la musicoterapia (qué es y qué no es, sus límites y sus campos de aplicación), profundizaremos en nuestra relación personal con la música e iremos elaborando un plan de intervención para utilizar la música terapéuticamente en nuestro entorno de trabajo, mediante experiencias musicales re-creativas, receptivas, de composición y de improvisación (los cuatro métodos que, de forma genérica, utiliza la musicoterapia en su trabajo terapéutico individual y grupal).

Está dirigido, por tanto, a maestros de música, logopedas, psicólogos, psiquiatras, risoterapeutas, terapeutas ocupacionales, maestros de yoga, músicos, estudiantes universitarios, enfermer@s, médicos, cuidadores, arteterapeutas, masajistas, empresarios, y profesionales en general interesados en el mundo de la terapia, la salud, el arte y el crecimiento personal.


CONDICIONES: Grupo mínimo de 6 y máximo de 15 personas

 

FECHAS y HORARIO:

A concretar, tanto horario de lunes a viernes como intensivo de fin de semana

DURACIÓN: 10 a 24 horas

PRECIO INDIVIDUAL: 30 €/ Sesión de 2 horas

PRECIO INDIVIDUAL TALLER INTENSIVO 8 horas: 60€

LUGAR: En cualquiera de los centros donde colaboramos en Molina (Gabinete de Psicología Eidos, Centro Mamá Yoguini), Yecla (Clínica Clern) y Murcia (Clínica Clern, Centro de Psicología Lantia, Escuela Infantil Empi) o allí donde se nos solicite (dentro y fuera de la Región de Murcia).

CONTENIDO: Aunque los contenidos pueden varias en función del grupo que lo solicite, ofrecemos el desarrollo de un taller tipo.

Pincha en el icono si quieres obtener MÁS INFORMACIÓN sobre este taller:




Para CONTACTAR con nosotros:

Domingo Pérez Bermejo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf.: 639 678 489


Para descargar la FICHA DE INSCRIPCIÓN, pincha en el logotipo:





MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas