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Cuentoterapia


Traemos aquí el enlace de un magnífico artículo que Rocío La Pequeña (ilustradora del cuento) tiene en su web y que merece la pena leer, junto con el artículo propio que también podéis encontrar en la sección de Cuentoterapia, para comprender el proceso que ha llevado a editar este cuento después de trabajarlo en el Centro de Día Virgen de las Maravillas de Cehegín y en el que han participado más de 500 niños de la localidad.

Así podréis disponer de la doble visión que tienen el escritor y la ilustradora del cuento.

Podéis leer su trabajo en:

http://www.rociolapequeña.es/la-fiesta-de-las-margaritas/#more-467



Cómo convertirse en “cAntAcuentos promotor de la salud” y gozar en el intento.

 

“La biografía de toda persona está sembrada de una sucesión de pérdidas y separaciones que nos recuerdan, consciente o inconscientemente, la precariedad y provisionalidad de todo vínculo y de toda realidad.

Y en la capacidad de convivir, encajar y elaborar de una manera constructiva todo ese conjunto de pérdidas en cada momento, encontramos una de las mayores fuentes de energía para nuestro crecimiento personal.

De entre todas las pérdidas y separaciones la que indudablemente es más temida, tanto si concierne a uno mismo como a alguien muy cercano, es la muerte física”. (http://www.cuentoterapia.com)


Así presenta la web de cuentoterapia.com el Taller del envejecimiento, la muerte y la aceptación. En mi trabajo como musicoterapeuta he de ser capaz de “convivir, encajar y elaborar de una manera constructiva” esta realidad, me dije desde el primer momento en que leí estas palabras. Y, sobre todo, me convencí después de haber realizado el taller, de haberlo realizado de forma intensa y gozosa. No me imaginaba que ese taller iba a iluminar ese aspecto de mi existencia tan esperanzada y profundamente.

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MUSICOTERAPIA, MOTIVACIÓN Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS.

Hemos constatado que para incrementar notablemente la motivación para el aprendizaje y la convivencia, es necesario mejorar el ambiente prosocial en las aulas. Mediante la intervención musicoterapéutica somos capaces de incrementar la prosocialidad, alcanzando con ella una presencia positiva y unidad que podemos definir con Roche como una presencia personal que expresa actitudes de proximidad psicológica, atención, escucha profunda, empatía, disponibilidad, ayuda y solidaridad para con otras personas, contribuyendo a un clima psicológico de bienestar, paz, concordia, reciprocidad y unidad en un grupo.

MT en las aulas