LA BARAJA DEL BIEN-TRATAR. Diario de un musicoterapeuta.

Continuamente vamos incorporando a nuestro universo cuidadano todos aquellos conceptos o iniciativas que lo enriquecen y lo llenan de sentido. Es nuestra pequeña aportación para ayudar a recrear la realidad desde nuestra propuesta de Escuela de C…

SONANDO JUNTOS PARA SANAR LA TIERRA. Diario de un musicoterapeuta

junio 1, 2022
El martes 31 de Mayo de 2022 estuvimos presentes en la convivencia anual del Colegio Rural Agrupado Entretierras, que reúne a tres sedes del campo de Torre Pacheco: El Jimenado, Meroños y Los Olmos. Tuvimos esa gran suerte. Me acompañó este día mi compañera musicoterapeuta Sofía Cortijos. Tanto …

RECREAR. Diario de un musicoterapeuta

junio 1, 2022
Una de las técnicas que utilizamos en nuestras sesiones de musicoterapia es el de la RECREACIÓN DE CANCIONES. Personalmente la utilizo con bastante frecuencia porque he experimentado cómo las palabras pueden cambiar la realidad para bien o para mal. Y si esas palabras, además, son cantadas, i…

LA TEORÍA DEL TABURETE. Diario de un musicoterapeuta

junio 1, 2022
Desde los tiempos de Euclides (325-365 a.c.), el gran matemático y padre de la geometría, sabemos que cualquier objeto con tres apoyos es más estable que ningún otro. También sabemos que en un objeto apoyado en tres patas, dos de ellas sirven para posicionar el objeto y la tercera sirve para est…

SOMOS MÚSICA. Diario de un musicoterapeuta

mayo 16, 2022
No sé si está bien comenzar una presentación con preguntas, pero es que es lo primero que se me viene a la cabeza: ¿Recuerdas algún día de tu vida sin música? ¿Algún momento importante de tu vida le ha faltado la música? ¿Cuántos momentos intensos, significativos, apasionantes has vivido acompañ…