Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/latapia7/public_html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8

Discos

el autobús de la alegría

Música infantil (2018)

Este trabajo es el fruto de mi trabajo como musicoterapeuta en contextos educativos durante 8 años. Se trata de una autoproducción con 19 temas y una hora de duración, centrados, la mayoría de ellos, en las mascotas de los distintos centros donde participo. Sus canciones son la base de mi actual programación en dichos centros. Además de la composición de letra y música, toda la producción (programación de instrumentos y la grabación de voces) la he realizado yo. Comencé a trabajar en su producción en el año 2015 y su edición se realizó en marzo de 2018. Para dotar al disco de un sonido profesional, la mezcla final y la grabación de voces se hicieron en El Sr. Guindilla Record. El resultado es un disco de un sonido estupendo acompañado de un libreto de 32 páginas a todo color ilustrado por Rocío La Pequeña de forma magistral.

tierna fisonomía

Paseo musical por el planeta de la ternura (2013)

Entre 2006 (momento de la primera canción que escribí de este disco) hasta 2013 que se publicó, transcurrió un tiempo donde fue naciendo a fuego lento este disco lleno de palabras y canciones que hablan de la ternura, sensual, la ternura hacia mis hijas y mi mujer, la solidaridad (la ternura de los pueblos), la ternura hacia nuestra Tierra, la ternura de la amistad, incluso la ternura hacia mí mismo, en un intento de quererme como soy y de mirar a las personas y a nuestro planeta con los ojos del corazón.

Manuel Pérez diseñó galleta y caja de cartón, Rocío La Pequeña realizó 15 ilustraciones y Guillermo Rizzoto lo dirigió mágicamente.

 

oración comprometida

Poemas musicalizados de Pedro Casaldáliga. (2007) Editado en colaboración con los Comités Oscar Romero de España y Trovador. Con la participación especial de Veredas.

Os escribo a todos vosotros y vosotras que habéis dado la vida a lo largo y ancho de nuestra América, en las calles y en las montañas, en los talleres y en los campos, en las escuelas y en las iglesias, bajo la noche o a la luz del sol. Por vosotros y vosotras, sobre todo, nuestra América es el continente de la muerte con esperanza. (Pedro Casaldáliga).

15 poemas de Pedro Casaldáliga musicalizados a ritmo de pop-rock, acompañados de una pista interactiva con los textos de Oscar Romero, San Romero de América, su homilías, testimonios...

Un gran trabajo de El Sr. Guindilla Record nuevamente y las hermosas voces de Veredas.

Un ejercicio de terca esperanza.

cosecha de margaritas

Inspiradas en las fábulas de Mariano González (2005)

Mariano González Mangada, un compañero de la HOAC, compartió sus sueños y utopías en forma de fábulas, antes de morir. Yo acepté el verano de 2004 su invitación a cantarlas y, después de leer despacio "Fábulas del entretiempo" (el libro donde recogimos las más de cuatrocientas fábulas que nos dejó escritas), versioné y convertí 10 de ellas en canción.

El tema número 11 es un microrrelato de Eduardo Galeano, que dispuse en versos, añadí un estribillo y convertí en el primer tango huertano de la historia.

El Congo grita, África Grita

Disco libro sobre la situación de los Grandes Lagos (2004), Editado por Veredas y UMOYA.

Podríamos decir que José García Botía, representante de los Comités de Solidaridad con el África Negra (UMOYA), fue el "instigador" de este proyecto que movilizó a más de 100 personas en su realización, dando lugar a un libro de 140 páginas con artículos y colaboraciones de un gran valor y un disco de 13 canciones y una pista multimedia con presentaciones y el play back de las canciones para hacer público la invasión y el saqueo internacional de El Congo, en el centro de África, que tiene la gran desdicha de poseer grandes riquezas naturales que todos quieren. Un genocidio que occidente ha consentido porque se benedicia de su coltán, de su oro, de sus diamantes...

Por eso y por muchas más cosas, África grita.

¿TE INTERESA PROFUNDIZAR
MÁS EN LA MUSICOTERAPIA PROSOCIAL?

Echa un vistazo a mi Guía de introducción a la Musicoterapia Prosocial.

639 678 489 | domingo@latapia.es