Musicoterapia prosocial. Un proceso sistemático de intervención proventiva.

Musicoterapia con embarazadas y sus parejas, Musicoterapia en familia, Musicoterapia en Gerontología, Musicoterapia en psiquiatría y discapacidad y Musicoterapia en el ámbito escolar.

La Musicoterapia Prosocial es un proceso sistemático de intervención en el ámbito social y comunitario en donde el terapeuta ayuda a sus clientes, desde la experiencia musical, a conseguir una presencia positiva, de unidad, entendida ésta como proximidad psicológica, atención, escucha profunda, autoestima, empatía, disponibilidad para el servicio, la ayuda y la solidaridad.

Domingo Pérez Bermejo - 2011

Acerca de mí

Domingo Pérez - Musicoterapia Prosocial

Dos cosas me apasionan: la prosocialidad como dinámica de relación con los demás y la música como lenguaje de expresión, comunicación, aprendizaje y convivencia.

Por eso estoy feliz de poder ofrecer servicios de Musicoterapia Prosocial.

Después de un largo recorrido vital y profesional en campos como los servicios sociales y comunitarios, la publicidad, las promociones de ventas o la comunicación social, decidí hacer caso al corazón y dedicarme a lo que realmente me apasiona: ofrecer servicios de musicoterapia a grupos que lo demanden.

Durante los dos años de realización del máster y, fundamentalmente, después de las prácticas desarrolladas durante el segundo año de formación en un centro de enseñanza, surgió mi propuesta personal de intervención: Musicoterapia para la Prosocialidad.

INTERVINIENDO desde 2011
EN DIVERSOS ÁMBITOS

Mi intervención musicoterapéutica ha adquirido más y más intensidad con talleres de Musicoterapia con embarazadas y sus parejas, Musicoterapia en familia, Musicoterapia en Gerontología, Musicoterapia en psiquiatría y discapacidad y Musicoterapia en el ámbito escolar.

Palabras Clave

Todas estas experiencias han ido poniendo de manifiesto una serie de palabras-clave que son el fundamento de mi propuesta de intervención actual y que han enriquecido mucho la definición que entonces realicé.

Con esas palabras-clave que han ido emergiendo con fuerza, la definición actual de Musicoterapia Prosocial es la siguiente:

"Es un proceso sistemático de intervención proventiva y comunitaria en donde el musicoterapeuta acompaña a los usuarios, proveyendo y promoviendo experiencias musicales que ayuden al surgimiento de un ambiente y una conciencia prosociales que favorezca el incremento de su inteligencia emocional y social y les facilite el ser conscientes de sus fortalezas, apoyándose en ellas para alcanzar el mayor grado de bienestar posible."

Domingo Pérez Bermejo - 2019

Ya disfrutan de la musicoterapia prosocial

¿TE INTERESA PROFUNDIZAR
MÁS EN LA MUSICOTERAPIA PROSOCIAL?

Echa un vistazo a mi Guía de introducción a la Musicoterapia Prosocial.

639 678 489 | domingo@latapia.es